¡Día De Las Velitas!

Diciembre es sinónimo de Navidad y por eso, todos los días de ese mes tienen algo especial. Además de Navidad y año nuevo, el día más especial del mes es el día de las velitas, que aunque no sea una tradición en todo el mundo, en Colombia, es un día lleno de magia y sobre todo: un día lleno de luz.

En todas las casas, acompañadas de postres tradicionales, aparecen pequeñas luces que no paran de brillar en nuestros ojos. Luces que provienen de cientos de velas encendidas que adornan balcones, jardines y aceras. Velas que invitan a los niños a jugar, velas que reúnen a papá y mamá, velas que se consumen a distintas velocidades y que generan un calor que no solo te hace acercar las manos sino acercarte al otro.

Y este día, para los más espirituales, no se trata solo de encender las velas, sino que a la hora de hacerlo, le ponemos a cada una de ellas un pensamiento positivo o le contamos mentalmente, uno de nuestros más profundos deseos. Es en ese momento cuando cada vela, de repente, se convierte en una causa o en una persona.

Por eso, hoy quiero invitarte a que en este día de las velitas, le pongas a cada luz que enciendas, la mejor de las energías. Dedícale una luz a cada causa noble que te toque el alma y a cada persona importante para ti.

Enciende una velita para que los perros y gatos callejeros, encuentren a alguien que los quiera y los cuide; enciende otra velita para que todos los niños reciban por lo menos un regalo, no importa si es simple o pequeño, lo importante es que los haga felices. Enciende una velita para que a tus papás estén siempre sanos y puedan acompañarte por muchos años más; enciende otra velita para que la felicidad nunca te falte, para que encuentres magia en cualquier detalle y para que te diviertas con lo más simple de la vida.

Así que ya sabes: muchas de las velas que verás encendidas en las casas, en los parques y hasta en las calles, no solo estarán iluminadas por el fuego, sino por los más grandes deseos escondidos en los más profundo de millones de corazones.

¿Cuál va a ser el deseo de tu primera velita de Navidad?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.