Razones Para Agradecer En Navidad

En diciembre, todo se siente diferente: desde el clima hasta el número de fiestas a las que asistimos; es una época del año, donde nosotras mismas buscamos reinventarnos y por esa razón, nos empezamos a trazar nuevas metas y nuevos objetivos para el año que viene. Pero muchas veces, esos propósitos se quedan en palabras… por eso, ¿qué tal si esta vez es diferente? ¿Qué tal si en lugar de proponernos cosas nuevas, agradecemos por las que ya tenemos? Empecemos a pensar en todas las razones que tenemos para agradecer en Navidad.

La primera razón para dar las gracias, es tu familia: incluso aunque no sea perfecta y aunque no todos los momentos sean felices, agradece por tener contigo a todas las personas que la conforman; porque son ellas quienes nos acompañarán hasta el final.

Otra de las razones para agradecer en Navidad, es tu salud: además de alguna migraña, una gripe que te hizo estornudar por semanas enteras o un dolor aquí o allá, estás perfecta. Piensa en todas las otras partes de tu cuerpo que no recuerdas que existen porque funcionan maravillosamente.

Agradece por los pequeños logros que obtuviste este año: cuando aprendiste, por fin, a hacer la receta que siempre te salía mal, cuando sacaste la mejor calificación del salón, cuando corriste ese kilómetro de más o cuando enfrentaste alguno de tus miedos y te diste cuenta de que todo salió bien.

En esta Navidad, agradece también por el amor que te rodea o te ha rodeado: por ese hombre o esa mujer que acompaña todos tus días y que te quiere por lo que eres. Agradece aún si ya no lo tienes, agradece porque alguna vez lo tuviste y te hizo sentir querida y feliz. Agradece porque aunque ahora no esté, estuvo y porque si tú lo quieres, volverá a llegar.


Haz que este sea un mes donde piensas no en lo que quieres cambiar de ti sino en lo que ya tienes: eso que te hace fuerte, que te hace feliz, que te hace sentir acompañada, inteligente, capaz. Y además de todas estas cosas, cuéntanos cuáles son tus razones para agradecer en Navidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.